Buenos Aires, 21 nov (RHC) Al menos tres amenazas de bombas y otros incidentes se registraron en la capital argentina a diez días de la celebración de la cumbre del G20.
Uno de las alertas por bomba se presentó en el anexo del Senado de Argentina, al detectarse un paquete sospechoso en la biblioteca del recinto legislativo, la otra situación se dió en la embajada de Estado Unidos en Buenos Aires, indica Telesur.
"Durante una revisión de rutina llevada a cabo en las instalaciones de la embajada se identificó un objeto sospechoso", informó el organismo diplomático.
La embajada indicó que al revisar el paquete sospechoso se determinó que no representaba amenaza alguna.
Otra amenaza de bomba se produjo en el Hospital Álvarez y otra en la sede central del Banco Galicia, lo que llevó a desalojar a más de dos mil personas del edificio.
También fueron halladas dos granadas debajo del ferrocarril San Martín, que comunica a Buenos Aires con el oeste de la provincia homónima.
Estos incidentes tienen lugar a diez días de la cumbre de líderes del G20 que se celebrará el 30 de este mes y el 1 de diciembre.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich anunció el despliegue de 22 mil miembros de las fuerzas de seguridad en Buenos Aires durante la cumbre.
Bullrich indicó que el contingente de seguridad estará integrado por miembros de Prefectura, Gendarmería, Policía Federal y policía de la ciudad de Buenos Aires que se sumarán a 700 miembros del Ministerio de Seguridad.
“En total se supervisarán seis zonas en las que tendrá lugar la cumbre del G20, más todos los lugares donde puedan convocarse manifestaciones y expresiones de miembros de la sociedad que vengan a tener una posición contraria", expresó Bullrich.
(Telesur)