Pyongyang, 20 dic (RHC) La República Popular Democrática de Corea (RPDC) declaró hoy que la desnuclearización de un solo lado es un espejismo de Estados Unidos, y reafirmó que no eliminará sus armas nucleares por presiones o amenazas de Washington.
Este contundente mensaje fue emitido mediante un comunicado oficial de rechazo a la insistencia, coacciones y chantajes de la Casa Blanca para que el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, claudique y desnuclearice su país, sin que EE.UU. haga lo mismo con sus activos militares en Surcorea.
La divulgación de ese comunicado ocurre cuando funcionarios de Corea del Sur y Estados Unidos iniciaron este jueves en Seúl dos días de conversaciones dedicadas, precisamente, a tratar el tema de la desnuclearización en la península coreana.
Esta respuesta de la RPDC también sucede en el contexto de una creciente preocupación internacional por la inercia en que se encuentran los diálogos entre su líder, Kim Jong Un y el gobernante estadounidense, Donald Trump, pese a los compromisos asumidos por Washington el pasado 12 de junio en Singapur.
(Prensa Latina)