Brasilia, 25 ene (RHC) El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula rechazó la decisión del gobierno de Jair Bolsonaro de apoyar el golpe en Venezuela contra el presidente Nicolás Maduro, indica el portal lula.com.br.
'¿Cuál es la moral de ese gobierno (el de Bolsonaro) que prendió a su mayor adversario y cometió fraude en la elección, en un proceso de Whatts App pagado con Caja dos?', cuestionó Lula durante un encuentro que sostuvo con la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, y el vicepresidente de esa organización, Márcio Macêdo, según la fuente.
Durante la conversación con Hoffmann y Macêdo en la sede de la Policía Federal de Curitiba, sureño estado de Paraná, donde cumple prisión, el exdirigente obrero reafirmó que esta administración no tiene moral para hablar del gobierno de Venezuela, informa Prensa Latina.
Y subrayó: 'Bolsonaro no logra cuidar al hijo y quiere meterse en un país ajeno', en clara alusión al primogénito del exmilitar, el senador Flávio Bolsonaro, involucrado en actos de corrupción.
Durante su viaje a Suiza para participar en el Foro Mundial de Davos, el político de extrema derecha dijo que Brasil dará 'todo el apoyo político necesario' a la oposición en Venezuela.
Tal respaldo emergió tras el líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional de ese país, Juan Guaidó, declararse presidente interino, con el apoyo del gobierno de Donald Trump.
Respecto a la visita al exsindicalista, Macêdo resaltó la disposición y lucidez de Lula para mantener un firme enfrentamiento al actual gobierno.
'Me quedé muy emocionado porque vi a Lula muy firme en la lucha y preocupado por el país... Es un ser humano único', consideró el dirigente del PT.
Desde abril, el exprimer mandatario permanece detenido en Curitiba, acusado de supuestos actos de corrupción. Reitera en todo momento su inocencia y califica de farsa las imputaciones contra su persona.
(Prensa Latina)