Caracas, 30 ene (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro llamó al pueblo de Estados Unidos a evitar una guerra como la de Vietnam en América Latina en medio de las provocaciones alentadas por Washinton y la derecha nacional.
En Caracas, instó Maduro al despertar de la conciencia y solidaridad de los estadounidenses y no permitirle al presidente Dónald Trump y al grupo de extremistas que lo rodean, imponer sus mentiras sobre el país sudamericano.
El jefe de Estado venezolano también alertó al pueblo norteamericano a no dejarse manipular por las campañas mediáticas y psicológicas que se desarrollan para justificar un golpe de Estado, ya en desarrollo contra la nación bolivariana.
La víspera el Departamento de Estado informó que le dio al opositor venezolano Juan Guaidó el control de bienes, activos y propiedades del gobierno legítimo de Caracas en cuentas bancarias en Estados Unidos.
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, instó a las fuerzas revolucionarias a marchar en conmemoración del aniversario 20 de la llegada al poder de la Revolución bolivariana.
Informó el dirigente político que la avenida Bolívar de Caracas recibirá el sábado una movilización popular, donde emitirán un mensaje de paz y dignidad frente a las acciones desestabilizadoras promovidas por el Gobierno de Estados Unidos y la derecha local.
La fecha recuerda cuando en 1999 el comandante Hugo Chávez prestó juramento sobre la antigua Constitución como presidente del país, luego de resultar vencedor en las elecciones de 1998 con más de 56 por ciento de los votos.
La llegada del líder bolivariano al Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, significó el fin de la cuarta República, una época marcada por la desigualdad social, un modelo económico de carácter neoliberal y el reparto de poder entre los partidos de derecha.
Sin embargo, el surgimiento de la Revolución bolivariana desencadenó un proceso de transformación en el modelo político, económico, social y cultural de Venezuela, hasta la actualidad.