París, 24 mar (RHC) El presidente de China, Xi Jinping, este domingo llegó a la ciudad francesa de Niza, para una visita de Estado durante la cual se reunirá con su homólogo anfitrión, Emmanuel Macron.
A su arribo, el visitante fue recibido por el ministro de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, mientras el cierre de la jornada correspondió a una cena privada entre los dos primeros mandatarios y sus esposas en la localidad costera de Beaulieu-sur-Mer.
El programa oficial comenzará mañana con una reunión de trabajo entre Macron y Xi en el Palacio del Elíseo, tras la cual está prevista una comparecencia ante la prensa, mientras en la noche tendrá lugar una cena de estado.
La agenda de la visita incluye además un encuentro dirigido a abordar las relaciones entre China y la Unión Europea, con la participación de los dos presidentes, la canciller federal alemana, Angela Merkel, y el titular de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.
Previo a la visita, el Palacio del Elíseo indicó que la estancia aquí de Xi, prevista hasta el martes, permitirá 'consolidar la asociación estratégica global que une a Francia y a China'.
De su lado, el dignatario visitante publicó un artículo en el diario francés Le Figaro con el título 'Avanzar juntos hacia el Desarrollo Común'.
En el texto, Xi manifestó su satisfacción por unos lazos bilaterales que 'están brillando con vigor y energía' tras 55 años de apoyo y cooperación de beneficio mutuo, así como sus expectativas por un mayor desarrollo de esos nexos, teniendo en cuenta 'el gran potencial y perspectivas futuras que posee nuestra relación'.(Fuente:PL)