Caracas, 6 abr (RHC) El gobierno de Venezuela rechazó las nuevas medidas anunciadas por Estados Unidos que atentan contra la industria petrolera y la soberanía económica de ese país sudamericano.
Caracas calificó de inaceptable la decisión de Washington de aplicar medidas contra embarcaciones y empresas de transporte para afectar el envío de petróleo a Cuba, de acuerdo con un comunicado oficial.
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, instaló el Estado Mayor Eléctrico para la región capital con el objetivo de garantizar la continuidad y el resguardo del suministro de energía.
En un mensaje publicado en su cuenta en twitter, el titular añadió que la nueva entidad responde a las medidas anunciadas por el presidente de la nación, Nicolás Maduro, tras los ataques de las últimas semanas contra la generación y distribución.
Maduro ordenó además la creación de una Secretaría Ejecutiva para esa estructura al mando del ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol. (Fuente: PL)