Beijing, 15 abr (RHC) China reiteró su rechazo a la obstinación de Estados Unidos en sembrar discordias en sus relaciones con América Latina y El Caribe, a través de calumnias irresponsables, cargadas de provocación y ofensas hacia esa zona.
El vocero del ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático, Lu Kang, criticó las recientes declaraciones en Chile del secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, quien justificó la hostil postura de Washigton contra Beijing.
Recordó en tal sentido que el gobierno de Donald Tromp sí amenaza la paz y la estabilidad de América Latina, un continente que, sentenció, trata como a su patio trasero, al imponerle frecuentes intervenciones militares, sanciones y el apoyo a la subversión.
Lu Kang, ratificó la cooperación de China en el desarrollo de las economías y los pueblos latinoamericanos, basada en la igualdad y el respeto mutuo, y reiteró el respaldo de su país a la salida pacífica y apegada a los principios de la Carta de Naciones Unidas para la situación en Venezuela. (Fuente:PL)