Quito, 16 abr (RHC) Miles de ecuatorianos protagonizaron una gran marcha, este martes en el parque El Arbolito, en Quito, demandando al presidente Lenin Moreno por su accionar neoliberal en contra de las conquistas sociales alcanzadas en el país años anteriores.
Bajo el lema: "Ni un derecho menos", los ecuatorianos enarbolaron pedidos para dar marcha atrás a varias medidas tomadas bajo la presidencia de Lenin Moreno que afectan directamente a la clase trabajadora y a los sectores más vulnerables de la sociedad.
El exmandatario, Rafael Correa, convocó a la marcha a través de sus redes sociales y criticó la postura del Gobierno en el caso Assange. Correa también cuestionó el accionar de la Legislatura y del Consejo Nacional Electoral (CNE). "Vamos todos, en paz pero con firmeza, al Parque El Arbolito de Quito, a las 16:00", pidió el expresidente ecuatoriano.
Se prevé que a la cita acudan asambleístas del bloque correísta, exfuncionarios del régimen anterior y algunos dignatarios electos en las elecciones seccionales del pasado 24 de marzo. También participarán excandidatos al Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs).
Sobre la marcha, asambleístas como Pabel Muñoz, del bloque correísta, afirmaron que se trata de "defender el empleo, la salud, la educación, la seguridad social".
En una entrevista concedida a la cadena Univisión, el presidente Lenín Moreno acusó a Correa de "estar atrás" de las filtraciones de fotografías suyas y de su familia. También desestimó las acusaciones dentro de la trama de Ina Papers.
Rafael Correa, a través de sus redes sociales, recordó también el tercer aniversario del terremoto en Manabí y Esmeraldas ocurrido el 16 de abril de 2016, que cobró más de 600 vidas en la costa del país.