Bogotá, 29 abr (RHC) Senadores colombianos pidieron la renuncia inmediata del ministro de Defensa, Guillermo Botero, por las irregularidades en torno al asesinato del exguerrillero de las extintas FARC-EP, Dimar Torres, y presunto ocultamiento de un crimen de Estado.
La Comisión de Paz del Senado colombiano viajó hasta el Norte de Santander para verificar las versiones del asewsinato del ex-guerrillero, en vista de que se contradecían los testigos y el ministro de la Defensa, indica Telesur.
El ministro de Defensa había declarado que el disparo del cabo del Ejército que mató a Torres se ejecutó producto de un "forcejeo" pues Torres quería quitarle el arma, sin embargo, los testigos narraban que Torres fue detenido e intentaron ocultar el cuerpo en una fosa.
La Comisión de Paz del Senado determinó que el asesinato de Torres fue una ejecución extrajudicial y se trata de un crimen de Estado.
Desde la firma del acuerdo de paz han sido asesinados 130 excombatientes de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP).
(Telesur)