La Habana, 30 abr (RHC) El representante permanente de Caracas ante la ONU, Samuel Moncada, aseguró este 30 de abril en Nueva York, que Venezuela derrotó un nuevo intento de golpe de Estado, apoyado desde el Gobierno de Estados Unidos.
En una comparecencia de prensa, el diplomático denunció, además, la complicidad de los gobiernos de Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Panamá y Paraguay.
También del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, el asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, el senador Marco Rubio, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.
Moncada dijo que se intentó por medios violentos desestabilizar a Venezuela y se empleó a un grupo reducido de militares para ello.
"Este fue un hecho violento promovido desde el exterior, lo cual viola la Carta de la ONU y toda norma del derecho internacional, así como el principio de independencia, soberanía y autodeterminación de los pueblos", recalcó.
De hecho, puntualizó, ahora en la ONU se reúnen los miembros del Movimiento de Países No Alineados para expresar su solidaridad al principio de no intervención, defensa de la paz y la autodeterminación de los pueblos.
El embajador se refirió a cómo el Gobierno de Caracas actuó con rapidez este martes para aislar el foco de desorden público, e informó que hasta el momento no hay víctimas que lamentar. (Fuente: PL)