Caracas, 10 may (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró la denuncia del robo de más de 30 mil millones de dólares por el Gobierno de Estados Unidos.
El primer mandatario recordó que Novo Banco, de Portugal, tiene retenidos "1.726 millones de dólares que estaban destinados a traer medicinas y alimentos para Venezuela”.La denuncia del presidente fue realizada este jueves durante un acto de graduación de la VIII cohorte de médicos integrales comunitarios Bicentenario Congreso de Angostura, en Caracas (capital).
“Si yo hubiera traicionado el legado de Chávez fuera el niño bonito del imperialismo, pero yo no nací para ser un traidor y jamás traicionaré la causa sagrada que nos dejó nuestro Comandante Hugo Chávez y la fuerza espiritual que él lleva”, enfatizó.
“Elliott Abrams abre los ojos que tienes de maligno, para que veas en cada médico y médica graduado de la Universidad de las Ciencias de la Salud el legado de Chávez. Sigo el legado de Chávez, por su camino, indeclinable, leal por ahora y para siempre”, subrayó en referencia a los médicos graduados en el acto de este jueves.
Actualmente, Venezuela realiza una campaña global para denunciar el bloqueo financiero y las sanciones económicas unilaterales de EE.UU., que impiden la compra de medicinas y alimentos e impide el desarrollo de la nación suramericana.Según una investigación del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag), el bloqueo financiero contra Venezuela ha supuesto pérdidas de 350.000 millones de dólares en producción de bienes y servicios entre 2013 y 2017.
Mientras que la banca internacional retiene más de cuatro mil millones dólares de activos venezolanos.
(Telesur)