Washington, 25 may (RHC) Un número creciente de estadounidense piden un juicio político contra el presidente Donald Trump por presuntas violaciones de la ley antes y durante su gobierno.
A ellos se sumó un excongresista republicano que prestó servicios durante casi dos décadas en la Cámara de Representantes, quien criticó al primer mandatario, lo calificó como un 'presidente ilegítimo' y pidió su juicio político.
Al respecto, el exlegislador republicano aludió al informe del fiscal especial Robert Mueller donde describe 10 cargos de obstrucción de la justicia que no pudo presentar debido a una norma y regulación del Departamento de Justicia que dice que no puede acusar a un presidente en funciones, dijo el ex representante Tom Coleman (R-Montana) en declaraciones a CNN.
El exlegislador republicano en sus argumentos manifestó que el jefe de la Casa Blanca recibió la ayuda y la influencia de los rusos durante su campaña.
Asimismo apuntó que el abuso de poder, la mentira al pueblo estadounidense eran dos motivos para los artículos de destitución de Nixon antes de su renuncia.
Otro republicano, el representante Justin Amash (Michigan), triplicó sus llamadas al juicio político esta semana, citando algunas acciones 'intrínsecamente corruptas' que se mencionaron en el informe de Mueller.
Al respecto de las demandas, los demócratas están divididos, y esta semana, el presidente del Comité Judicial Jerod Nadler, mantuvo su presión sobre el liderazgo para una investigación de juicio político y un voto de desacato inmediatamente después de que los legisladores regresen de su receso de un día de Memorial Day, el 27 de mayo.
De acuerdo con una reciente encuesta de Morning Consult / Politico, solo el 28 por ciento de los estadounidenses dijo que iniciar los procedimientos de juicio político debería ser una prioridad para el Congreso.(Fuente:PL)