Seúl, 26 may (RHC) El gobierno de Corea del Sur prometió una fuerte sanción para el responsable de la filtración de una llamada telefónica entre el presidente Moon Jae-in y el estadounidense Donald Trump.
De acuerdo con la ministra de Relaciones Exteriores de Surcorea, Kang Kyung-wha, el caso se investiga a fondo y una vez esclarecido cada detalle su despacho procederá con medidas severas contra el funcionario implicado.
De igual modo, Kang asumió la culpa como jefa de la diplomacia de la nación asiática y aseguró que el tema la hizo reflexionar sobre su liderazgo.
A principios de mes Khang Hyo Shang, del principal partido opositor Libertad Corea, reveló detalles de una conversación telefónica confidencial en la cual Moon pedía a Trump una breve escala en Seúl cuando cierre su actual viaje a Japón.
Para el político esa solicitud demostró que el mandatario suplicó una visita a su par de Estados Unidos.
Khang dijo que obtuvo el dato de una fuente anónima en la nación norteamericana, y los ojos están ahora sobre algún diplomático de la embajada de Corea del Sur en Washington.
El incidente provocó un revuelo en Seúl y atrajo una oleada de críticas, incluido del exsecretario general de la ONU Ban Ki-moon, quien indicó que no debió suceder. (Fuente/PL)