Londres, 4 jun (RHC) Miles de personas tienen previsto congregarse hoy en el centro de esta capital para protestar contra la visita que realiza el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al Reino Unido.
El gobernante, quien la víspera aseguró no haber visto en Londres ninguna protesta en su contra, solo tendrá que asomarse este martes a la puerta del número 10 de Downing Street, donde se reunirá con la renunciante primera ministra Theresa May, para observar a los manifestantes concentrados en la cercana Plaza de Trafalgar.
Según se conoció, el líder del opositor Partido Laborista, Jeremy Corbyn, quien anoche declinó asistir al banquete de bienvenida que la reina Isabel II ofreció al visitante en el Palacio de Buckingham, también se unirá a la manifestación convocada por la coalición Stop the War, los sindicatos y la Campaña de Solidaridad con Cuba, entre otras organizaciones.
La víspera, Corbyn aseguró en su cuenta de Twitter que la protesta de este martes es una oportunidad para solidarizarse con todos las personas que han sido atacadas por Trump en Estados Unidos y en el resto del mundo.
El político opositor mencionó en particular al alcalde de Londres, Sadiq Khan, a quien Trump calificó de 'perdedor total', además de acusarlo de haber de hecho un trabajo terrible como burgomaestre de la ciudad.
Trump lanzó el ataque contra Khan a través de Twitter minutos antes de su llegada al Reino Unido, en respuesta a un artículo publicado por el político londinense, donde comparó al controvertido visitante con los fascistas del siglo XX, además de criticar el tratamiento 'de alfombra roja' que le dispensó la reina.
La primera visita de Estado del presidente estadounidense al Reino Unido ha estado marcada por sus reiteradas violaciones a las normas de la diplomacia, con comentarios sobre el Brexit y su interferencia en la política doméstica británica, además de los ya mencionados insultos al alcalde londinense.
Trump, quien también se reunirá este martes con empresarios locales y norteamericanos, y conversará en privado con Boris Johnson y Nigel Farage, dos políticos británicos críticos de la Unión Europea, abandonará el país mañana, tras participar en las actividades por el aniversario 75 del desembarco de Normandía que tendrán lugar ese día en la localidad inglesa de Portsmouth.
(Prensa Latina)