Buenos Aires, 4 jun (RHC) La Asociación Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) pide declarar en Argentina la emergencia en violencia de género.
A cinco años de la primera manifestación del colectivo Ni una menos, que aúna a cientos de mujeres y familiares que han perdido a sus seres queridos por femicidios, la víspera en esta nación austral una gran marcha extendida desde Buenos Aires hasta la Patagonia.
Acompañando al diputado Pablo Kosiner, quien promueve la emergencia en violencia de género en el Congreso, MuMaLá llama a tomar conciencia e insiste en la necesidad de hacer real esta iniciativa por su importancia, que ha reunido incluso casi 90 mil firmas a través de la página Change.org.
Kosiner busca que las comisiones de Familia y de Presupuesto traten el tema en el Poder Legislativo y para ello presentaron un petitorio.
La Casa del Encuentro reveló en un estudio reciente que entre 2008 y 2019 hubo dos mil 952 femicidios vinculados de mujeres y niñas, que dejó a tres mil 717 niñas y niños huérfanos de madre.(Fuente:PL)