México, 6 jun (RHC) El presidente Andrés Manuel López Obrador, convocó al pueblo a concentrarse el próximo sábado en la ciudad fronteriza de Tijuana para defender la dignidad de México frente a las medidas arancelarias de Donald Trump.
En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el primer mandatario se refirió a la imposición unilateral de Estados Unidos a los productos mexicanos que se venden en ese país y a las negociaciones que llevan en Washington delegaciones de ambos países.
Los aranceles extras de un cinco por ciento a las importaciones procedentes de México de forma progresiva hasta llegar en octubre a un 25 por ciento, deben entrar en vigor el próximo lunes como un castigo de Trump a México por una política migratoria que el jefe de la Casa Blanca considera inadecuada o ineficaz y busca que sea cambiada.
López Obrador defendió la postura de buenas relaciones con el pueblo y Gobierno de EE.UU, pero almismo tiempo defendiendo la digndad de México.
Reafirmó que México tiene su propuesta clara presentada a Estados Unidos de que el éxodo migratorio solamente se resuelve atacando las causas sociales y económicas que lo generan, no con aranceles ni coerción, lo que hoy reiteró la delegación mexicana en Washington.(Fuente:PL)