San José, 24 jun (EFE).- La campeona mundial de boxeo, la costarricense Hanna Gabriels, fue designada este lunes como colaboradora de alto perfil de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur).
'Uno como deportista o figura pública lo mínimo que puede hacer es retribuir a la sociedad. Me siento honrada, es un privilegio poder trabajar para las personas refugiadas', declaró Gabriels en una conferencia de prensa.
Gabriels es la primera persona centroamericana en ser nombrada como colaboradora de alto perfil del Acnur, una distinción que en Latinoamérica tienen los cantantes Residente, Juanes y Natalia Lafourcade, y el periodista mexicano Alberto Lati.
El asociado de Relaciones Externas de Acnur en Costa Rica, Jean Pierre Mora, dijo que Gabriels comparte una serie de valores y atributos con los refugiados como los son la perseverancia, la tenacidad y la fortaleza.
'Hanna y los refugiados son luchadores y ese es el enlace que los une. La supercampeona mundial alzará la voz por las personas refugiadas', declaró Mora, quien además destacó las diversas causas sociales que la boxeadora ha apoyado durante su trayectoria.
Gabriels trabajará con el Acnur en campañas de sensibilización a la población acerca de los refugiados, así como en eventos de apoyo a estas personas.
'Para mí es un honor trabajar por las personas refugiadas porque ellas tienen las características del mundo que yo quiero, un mundo de gente fuerte, esforzada y soñadora', declaró la vigente campeona mundial de la categoría superwélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
La deportista también hizo un llamado a los costarricenses para que se alejen de la desinformación y de los estereotipos que afectan la convivencia con las personas refugiadas, y también para que muestren su amor y solidaridad por el prójim