Washington, 17 jul (RHC) La Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE.UU.) aprobó una resolución para condenar los comentarios racistas realizados por el presidente Donald Trump contra cuatro congresistas demócratas que tienen herencia latina, musulmana o afrodescendiente
Con 240 votos a favor y 187 en contra, encabezado por un gran respaldo del Partido Demócrata, los legisladores expresaron su absoluto rechazo a los tuits publicados por Trump, en los cuales instaba a las funcionarias a "volver a su país", informa Telesur.
El texto reitera que la Cámara Baja "condena enérgicamente los comentarios racistas del presidente Donald Trump que han legitimado y aumentado el temor y el odio hacia los nuevos estadounidenses y las personas de color".
Además, critican que el gobernante estadounidense pida "regresar" a otros países a quienes él crea que puedan ser migrantes. Las expresiones ofensivas iban dirigidas a las congresistas Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar, Rashida Tlaib y Ayanna Pressley.
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, calificó como "vergonzosos y desagradables" las palabras de Trump, enfatizando que tienen un mensaje xenófobo.
Los congresistas destacaron que los migrantes y sus descendientes han fortalecido al país, por lo que deben considerarse como connacionales una vez que presten el juramento de ciudadanía.
(Telesur)