Caracas, 17 jul (RHC) El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, exigió respeto por la soberanía de Venezuela ante las declaraciones injerencistas de la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini.
'(...) Venezuela es libre de groseros imperios europeos desde hace 208 años. Nos amenaza con declaraciones infames que intentan enturbiar el avance del diálogo en Noruega. Usted ya es pasado, señora Federica Mogherini. Respete', escribió el titular en la red social Twitter.
Jorge Rodríguez encabeza la delegación del Gobierno venezolano que se halla en Barbados para desarrollar una nueva ronda de conversaciones con sectores de la oposición para buscar una salida negociada a la crisis política de la nación sudamericana, apunta Prensa Latina.
Más temprano, el Ejecutivo bolivariano emitió un comunicado de rechazo a las aseveraciones de la jefa de la diplomacia europea, quien amenazó este martes con nuevas medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela.
De acuerdo con el documento emitido por Cancillería, Mogherini 'acude a la intromisión en asuntos internos y profiere inaceptables amenazas (...), aproximándose más a las posiciones agresivas del gobierno estadounidense que a los esfuerzos por alcanzar un entendimiento pacífico entre los principales actores políticos venezolanos'.
'Mientras en Venezuela y en el mundo se levantan voces que condenan el criminal bloqueo (...), la Unión Europea utiliza estas medidas como mecanismo de extorsión política y como defensa y justificación para favorecer a responsables de delitos políticos y a quienes hacen llamados para una intervención militar extranjera' en el país, indicó el texto.
El comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores exhortó al bloque europeo a mantener una posición de respeto y equilibrio constructivo, así como a desistir en sus intentos por entorpecer los mecanismos pacíficos de solución que promueven las autoridades venezolanas, mediante las conversaciones políticas con sectores de la oposición.
(Prensa Latina)