Brasilia, 26 jul (RHC) El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, sugiere la creación de un proyecto para defender la soberanía nacional y evitar nuevos reveses del Gobierno que asumió el 1 de enero.
Así lo afirmó el senador Jaques Wagner, quien junto al gobernador Camilo Santana, visitó este jueves a Lula en la sede de la Policía Federal de Curitiba, capital del sureño estado de Paraná, donde el exdirigente obrero cumple prisión política desde el 7 de abril de 2018 por supuestos actos de corrupción.
'Su preocupación es pensar cómo se organizarán los partidos progresistas para crear un proyecto en defensa de la soberanía nacional y no permitir que el país, una vez que haya ganado el respeto internacional, se convierta en un mero exportador de soya', dijo Wagner a la salida del centro policial.
Para Santana, el punto de partida para defender la soberanía nacional es precisamente recordar cómo era el Brasil de Lula y compararlo con el país bajo el mando de un presidente que se llama a sí mismo patriota, pero que no le importa el patrimonio del pueblo brasileño.
El gobernador aseguró que 'el período de Lula fue cuando Brasil creció, creó más oportunidades, lo que dio esperanza y ahora es difícil para él (exsindicalista) ver el país en esta situación'.
Días después del anuncio de la privatización del 35 por ciento de BR Distribuidora, una subsidiaria de la empresa Petrobras, responsable de la distribución de combustibles derivados del petróleo, Lula se mostró preocupado con la política entreguista del desgobierno de Jair Bolsonaro.
No resulta la primera vez que el exgobernante aprovecha una visita para reiterar la importancia de la soberanía nacional.(Fuente:PL)