Hong Kong, 5 ago (RHC) La jefa del gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, acusó este lunes a los manifestantes e impulsores de las protestas antigubernamentales, de buscar "destruir" a la ciudad.
"Yo diría que [los manifestantes] están tratando de derribar a Hong Kong, de destruir por completo la vida de más de siete millones de personas", comunico Lam a periodistas locales y extranjeros.
Las acusaciones de la jefa de gobierno tuvieron lugar en medio de una nuevo llamado a la huelga que generó un caos en la ciudad y que forzó la suspensión de más de 100 vuelos internacionales.
En diálogo con la prensa, Lam dijo que la actitud intransigente de los manifestantes a los que tachó de "jóvenes radicalizados" estaba empujando a Hong Kong, hacia una situación "muy peligrosa", señala Telesur.
"Tan grandes acciones en nombre de ciertas demandas (..) han minado seriamente la ley y el orden de Hong Kong, y están empujando nuestra ciudad, una ciudad que todos amamos, al borde de una situación muy peligrosa", apuntó la representante política.
(Telesur)