Buenos Aires, 30 ago (RHC) El mandatario de Argentina, Mauricio Macri, reincidió este jueves en sus ataques contras los resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), celebradas en la nación suramericana el pasado 11 de agosto. Durante el acto de botadura del buque Santiago S. Tandanor, en el puerto de Buenos Aires, culpó a estos comicios y a la oposición de la crisis social y económica que enfrenta el pueblo en la actualidad.
"Los argentinos estamos viviendo a partir del resultado de las PASO un clima de preocupación y de angustia", puntualizó Macri.
Macri arremetió contra estos comicios primarios y alegó que estuvieron mal diseñados y que tan solo fungieron como “una encuesta que debe ser la más cara de todas”.
Macri se dedicó a desacreditar las votaciones, alegó que la ciudadanía se decantó por la binomio Fernández-Fernández en una acción de cansancio, desahogo y enojo desde el último año y medio, enfatiza Telesur.
El Gobierno de Argentina realizó este jueves 29 de agosto un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con el que pretende una supuesta reestructuración de la deuda de corto plazo.
Con esta DNU se perfila un nuevo cronograma de pagos para hacer frente a los títulos representativos de esta Deuda Pública Nacional de corto plazo.
(Telesur)