Beijing, 13 sep (RHC) China asevera que apoya a Venezuela para defender su soberanía nacional y denuncia las injerencias de Estados Unidos en los asuntos internos de Beijing y Caracas.
El embajador chino en el país suramericano, Li Baorong, enfatizó el jueves que Beijing rechaza cualquier injerencia exterior en los asuntos internos de Venezuela e insistió en que el problema debe ser resuelto a través de la política y el diálogo y en el marco de la Constitución.
En declaraciones ofrecidas a los medios con ocasión de la conmemoración de los 70 años de la República Popular de China, el diplomático reiteró que China y Venezuela son amigos de confianza mutua y mantienen cooperaciones estratégicas, y denunció la campaña mediática occidental que hay en su contra a fin de tergiversar hechos con fines políticos.
Al respecto, mencionó el caso de las manifestaciones en Hong Kong y alzó la voz para enfatizar que este asunto es puramente interno de China, por lo que instó a EE.UU. y los países occidentales a no intervenir.
(HispanTV)