Naciones Unidas, 13 sep (RHC) La presidenta de la Asamblea General de la ONU en su 73 período de sesiones, María Fernanda Espinosa, convoca a un foro de alto nivel sobre la cultura de paz.
Este evento marca el vigésimo aniversario de la Resolución 53/243 del mayor organismo de Naciones Unidas sobre la Declaración y el Programa de Acción referido a una Cultura de Paz.
Con motiva de la cita, Espinosa recibirá a Otumfuo Osei Tutu II, Asanthene, quien es el rey del pueblo Ashanti de Ghana, y será él quien dará el discurso de apertura del foro.
También se espera que el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, y la presidenta de la Asamblea realicen intervenciones.
Los Estados miembros de la ONU han sido invitados a hacer declaraciones en el segmento plenario, al cual seguirá un panel de discusión sobre 'Cultura de paz: empoderamiento y transformación de la humanidad'.
Para la presidenta de la Asamblea, el evento es una oportunidad única para resaltar la interconexión entre la paz y el desarrollo sostenible.
Hasta el momento, este es el último evento de alto nivel durante el mandato de Espinosa, pues el próximo 17 de septiembre asumirá el cargo el nigeriano Tijjani Muhammad-Bande, el segundo diplomático de ese país en ocupar tal posición.