Moscú, 27 sep (RHC) El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha emitido un comunicado en el que declaró que a través de sus sanciones impuestas este 26 de septiembre, Washington mostró su "franco patrocinio" del terrorismo en Siria.
"Las sanciones que EE.UU. introdujo el 26 de septiembre contra una serie de ciudadanos rusos, varios buques y una empresa, se convirtieron en las sanciones número 75 desde el 2011, cuando Washington canceló 'el reinicio' de las relaciones bilaterales que el mismo declaró y empezó a ocuparse de su destrucción. Desde entonces, los promotores estadounidenses de la presión mediante sanciones sobre Rusia no han logrado ningún resultado", reza la publicación.
Desde la Cancillería precisaron que Rusia apoya a las fuerzas gubernamentales en Siria en su lucha contra los terroristas y con sus restricciones EE.UU. muestra que "se puso abiertamente del lado de los terroristas". "Se trata de una intención de impedir la erradicación completa de los terroristas" en Siria, agregó.
El Ministerio condenó "enérgicamente la política cínica y sin principios de Washington" e hizo hincapié en que Moscú seguirá luchando contra los grupos terroristas en el país árabe.
Se trata de la empresa Maritime Assistance LLC, cuya operación es señalada de encubrir a la compañía OJSC Sovfracht, que previamente había sido sancionada en el marco de acontecimientos relacionados con Ucrania. De acuerdo con el Departamento del Tesoro estadounidense, la empresa Sovfracht ha conspirado para realizar pagos a Damasco mientras facilita el envío de combustible para las aeronaves de Rusia en el país árabe, en apoyo al Gobierno de Bashar al Assad.
En la lista negra se ha incluido además a tres individuos presuntamente ligados a Sovfracht, así como a cinco navíos que el Departamento también vincula a esa compañía y que pertenecen a la firma rusa Transpetrochart, previamente sancionada por Washington.
(Russia Today)