Naciones Unidas, 29 sep (RHC) El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció el reiterado e intencional obstáculo del Gobierno y empresas de Perú para abastecer de combustible al vuelo humanitario del Plan Vuelta a la Patria, lo cual obligó a su suspensión.
A través de un mensaje difundido en la red social Twitter, el ministro exigió respeto a los derechos humanos de los migrantes que desean volver a su país.
Las precarias condiciones de vida, los problemas económicos y no contar con un empleo estable y recursos permanentes resaltan entre las razones por las que los venezolanos retornan a su nación.
En el último año más de 15 mil venezolanos volvieron al país, mediante este programa que posibilita la reinserción en la vida cotidiana, a través de las políticas de protección implementadas por el Gobierno bolivariano.(Fuente:PL)
Denunciamos que debido al reiterado e intencional obstáculo del Gobierno y empresas del Perú para abastecer de combustible al vuelo humanitario del #PlanVueltaALaPatria nos vimos obligados a suspenderlo. Exigimos respeto a los DDHH de los venezolanos que desean volver a su Patria pic.twitter.com/JsU3jphzSi
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) September 28, 2019