El Salvador, 3 nov (RHC) Amplio rechazo generó en El Salvador la decisión del gobierno de expulsar a todo el cuerpo diplomático venezolano, al cual dio 48 horas para abandonar el territorio nacional centroamericano.
Según la excomandante insurgente Nidia Díaz, diputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), esta medida del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, de desconocer al Gobierno del presidente Nicolás Maduro en Venezuela es una medida “fascista” y servil a los intereses de EE.UU.
Por su parte, el secretario de Comunicaciones del FMLN, Raúl Llarul, publicó en sus redes sociales que “un gobierno fascista, vendedor de la soberanía nacional al servicio de los intereses de una potencia extranjera, no merece ni respeto ni obediencia”.
Para Llarul, Bukele es “otro Lenin Moreno. Un Traidor a su pueblo y a los pueblos de Nuestra América”.
Incluso el expresidente de El Salvador, Mauricio Funes, rechazó la decisión y cuestionó la medida tomada por el actual mandatario.
Nayib actúa de la misma forma como lo hizo Paco Flores siendo Presidente. Flores fue de los pocos Gobernantes que reconocieron a Carmona como Presidente de Venezuela luego de un fallido golpe de Estado contra Chávez fraguado por EEUU. Ahora Nayib hace lo mismo y reconoce a Guaidó pic.twitter.com/gBBxfZ2RL2
— Mauricio Funes (@FunesCartagena) November 3, 2019
A su vez, Eugenio Chicas, diputado del Parlamento Centroamericano, recordó que las Naciones Unidas reconocen la legitimidad del presidente Maduro, y consideró que esta decisión de Bukele ratifica su disposición a servir a los intereses estadounidenses.
En el documento presentado por la Presidencia salvadoreña, el Gobierno de Bukele "reconoce la legitimidad" del diputado opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó a comienzos de 2019 como mandatario de Venezuela pese al rechazo mayoritario de la población.