Montevideo, 5 nov (RHC) La vicepresidenta de Uruguay, Lucía Topolansky, auguró que habrá una movilización social gigantesca en caso de que el candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle, gane las elecciones presidenciales en segunda vuelta.
“El primer año de gobierno de una coalición de derecha generará una enorme movilización social. Me parece muy dudoso que esa coalición pueda resistir”, afirmó Topolansky al referirse a la promesa del candidato conservador de enviar un proyecto de ley al Congreso con más de 300 medidas realizadas junto a otros partidos opositores.
Topolansky destacó que, si se produce la victoria de Lacalle frente al gobernante durante 15 años, Frente Amplio, se generaría inestabilidad en la Nación en medio de un contexto de desequilibrio en la región, refiere Telesur.
“Ante estos riesgos, vamos a salir a recorrer todo el país para poder explicarle a la gente con claridad estas cosas (...) vamos a pelear por ese balotaje”, subrayó la vicepresidenta del gobierno de Tabaré Vázquez.
El candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, señaló que el proyecto del Partido Nacional constituye “un cheque en blanco”, puesto que aún se desconocen los detalles de la propuesta.
Uruguay volverá a las urnas el próximo 24 de noviembre, en la segunda vuelta presidencial se enfrentarán los candidatos Daniel Martínez por el Frente Amplio y el propio Lacalle, por el partido derechista Nacional.
(Telesur)