La Paz, 16 dic (RHC) La Comisión Mixta de la Asamblea Legislativa de Bolivia continúa las entrevistas a los postulantes a vocales del Tribunal Supremo Electoral, de cara a las nuevas elecciones presidenciales, derivadas del golpe de Estado contra el Gobierno de Evo Morales.
Luego del proceso de impugnaciones a la lista presentada, se inició la víspera la interlocución con los aspirantes a ese cargo.
De acuerdo con lo establecido, después de la habilitación de aspirantes, el próximo miércoles tendrá lugar una sesión de la Asamblea para elegir a los vocales al Tribunal Supremo Electoral.
En tanto, los partidos y movimientos políticos en el país seleccionan a sus candidatos para las elecciones que deben tener lugar en los primeros meses de 2020.
Desde Argentina, donde espera tramiten la condición de refugiado para él y otros cuatro exfuncionarios de su depuesto Gobierno, Evo Morales dirige la campaña de su partido Movimiento Al Socialismo, camino a las elecciones.
Junto a varios asambleístas hizo una evaluación política para planificar la campaña, contó en su cuenta oficial en la red social Twitter.(Fuente:PL)
A un mes del golpe de Estado en #Bolivia, sostuvimos nuestra primera reunión en Buenos Aires con algunos dirigentes departamentales y nacionales de movimientos sociales, alcaldes, dirigentes del MAS y asambleístas para hacer una evaluación política y planificar para la campaña.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) December 15, 2019