“En los próximos tres días, esta maniobra crucial tendrá lugar en el norte del océano Índico y el mar de Omán”, ha expresado el portavoz jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de brigada Abolfazl Shekarchi.
Durante una rueda de prensa realizada este miércoles, el alto portavoz militar iraní ha destacado que el océano Índico y el mar de Omán son zonas claves del comercio mundial. “Muchos países se están trasladando a estas regiones, por lo que la seguridad en esta área es algo vital”, ha subrayado.
Shekarchi, además de indicar que, hasta el momento, la Revolución Islámica de Irán ha demostrado su permanente esfuerzo a fin de garantizar la seguridad de los canales internacionales, ha señalado que la maniobra mencionada también tiene como objetivo fortalecer y mejorar la seguridad del comercio internacional en la región.
A continuación, entre otros motivos de tal maniobra, ha mencionado el general iraní el intercambio de experiencias entre Irán, Rusia y China. También ha recalcado que otro propósito, el cual según Shekarchi es uno de los más importantes: enfrentar al terrorismo y también la piratería.