El jefe adjunto de la operación de la Armada iraní, el almirante Qolamreza Tahani, ha anunciado este viernes el inicio de los ejercicios militares conjuntos en el norte del océano Índico, concretamente en el mar de Omán, que conllevan mensajes de paz, amistad, seguridad sostenible y sobre todo que “no se puede aislar a Irán”.
Tahani ha recordado que la ubicación de tres estrechos estratégicos en esta zona, es decir, Ormuz, Bab el-Mandeb y Malaca, explica la importancia de garantizar la seguridad comercial de las embarcaciones, informa HispanTV.
Contribuir al establecimiento y fortalecimiento de la seguridad es “un deber” de las fuerzas iraníes respecto a su propio país, la región y el mundo entero, por lo que las maniobras de cuatro días de duración, iniciadas este viernes, se realizan dentro del marco de tal objetivo, ha concretado el alto mando castrense.
“La región del norte del océano Índico goza de altos niveles de seguridad. La seguridad sostenible de esta región es resultado de los esfuerzos y el poderío (militar) de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán y la Fuerza Naval del Ejército y del CGRI (Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica)”, ha afirmado Tahani en una rueda de prensa celebrada en la ciudad iraní de Chabahar (sureste), al margen de las maniobras.