“Hezbolá condena enérgicamente la brutal e insidiosa agresión estadounidense a posiciones de Kataeb Hezbolá”, que forma parte de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), ha declarado el movimiento libanés en un comunicado, haciendo referencia al bombardeo del domingo de EE.UU. a varias posiciones de dichas unidades en el distrito occidental de Al-Qaim, en la provincia de Al-Anbar, y que dejó varios muertos.
Hezbolá, denunciando el apoyo de EE.UU. al terrorismo en el territorio iraquí, ha afirmado que este ataque se considera una violación flagrante de la soberanía, seguridad y estabilidad de Iraq, reporta HispanTV.
Denuncia también que la agresión demuestra que EE.UU. pretende atacar a todas las fuerzas o grupos que derrotaron al grupo terrorista de EIIL (Daesh, en árabe) y que actualmente persiguen a sus remanentes en el territorio iraquí.
Hezbolá ha dado sus más sentidas condolencias a las familias de los mártires iraquíes caídos en el ataque, y expresado su deseo de que se recuperen todos los heridos del incidente.