Yakarta, 6 ene (RHC) Las inundaciones ocurridas en la capital indonesia y otras ciudades cercanas provocó 66 muertos y 36 mil personas desplazadas debido a que sus hogares quedaron sepultados bajo el agua.
La Agencia Nacional para la Gestión de Desastres divulgó que el número de fallecidos crecerá debido a mientras se esperan más lluvias.
Según el organismo, las precipitaciones ocurridas desde la noche del 31 de diciembre pasado son las más grandes registradas desde 1866 en esta región de la isla de Java, donde viven más de 30 millones de personas.
Las autoridades advierten que la situación puede empeorar, pues se pronostican aguaceros y tormentas eléctricas en los próximos días.
Ante el peligro de posibles enfermedades contagiosas a causa de las grandes inundaciones de los últimos días, más de mil soldados y trabajadores de la salud iniciaron una campaña para desinfectar Yakarta.
De acuerdo con el periódico local The Jakarta Post, se trata de una de las peores inundaciones sufridas por Indonesia en la última década, con lluvias que alcanzan los 377 milímetros por día.
La agencia local de meteorología explicó que la intensidad de las lluvias está relacionada con la llegada del monzón y las altas temperaturas que acompañaron los vientos procedentes del océano Índico y del sur de la isla de Java.
Otras 25 perecieron, miles de edificaciones quedaron incineradas y pueblos sin electricidad ni cobertura de telefonía móvil, subrayó.
Reconoció que leves lluvias y vientos frescos durante el fin de semana mitigaron parcialmente los incendios avivados por el calor que a inicios de año consumieron parte de dos estados australianos.
Alertó que los meteorólogos de aquí esperan que las condiciones meteorológicas favorezcan esta semana una reactivación de los siniestros.