Lula también compartió una nota del Partido de los Trabajadores (PT), en la cual se afirma que la imputación viola el mandato preliminar del Supremo Tribunal Federal.
Tal corte, alerta el PT, 'prohibió la inclusión de Greenwald y su sitio web en las investigaciones de la Policía Federal que tenían como objetivo la criminalización de la serie de informes'. El portal The Intercept, dirigido por el también abogado norteamericano, publicó a partir de junio conversaciones privadas entre Moro y los fiscales de la Lava Jato que revelaron irregularidades y parcialidad en el proceso que llevó a prisión a Lula.
Según Greenwald, el procurador que suscribe la denuncia, Wellington de Oliveira, es el mismo que intentó procesar criminalmente al presidente de la Orden de los Abogados de Brasil, Felipe Santa Cruz, por criticar a Moro.
Resulta obvio 'una represalia del Gobierno (de Jair) Bolsonaro, nosotros nunca vamos a ser intimidados por nadie que abuse del aparato del Estado', subraya en un video colgado en Twitter y denuncia 'un ataque a la prensa libre'.
Para el comunicador, la denuncia es también un ataque directo al Supremo, el cual determinó que 'tenemos el derecho de tener nuestra libertad de prensa protegida'.
No seremos intimidados por esos intentos tiránicos de silenciar a los periodistas. Estoy trabajando ahora con nuevos informes y continuaré con mi trabajo periodístico, subrayó Greewald.
(Prensa Latina)