La Habana, 23 ene (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves en Caracas, que la oposición de su país, particularmente la que sigue al sector extremista, solo ha traído amenazas a la paz y sanciones contra la población.
Durante la marcha antiimperialista por los 62 años de la Rebelión Popular contra la dictadura militar de Marcos Pérez Jiménez, el mandatario recibió al pueblo revolucionario en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno), y enfatizó que la pretención de los opositores es promover un golpe de Estado.
Maduro destacó, además, que quienes respaldan al autoproclamado diputado opositor Juan Guaidó "no cuentan con el apoyo cívico-militar", por lo que se rinden a los intereses del imperialismo de EE.UU. y sus aliados en Europa.
"Lo único que puede celebrar la oposición extremista es la corrupción entre sus dirigentes a costa del pueblo", indicó el Ejecutivo al añadir que, en este 2020, solo han mostrado división y peleas en sus propias filas.
El jefe de Estado reiteró que, ante "la comedia" creada por la oposición hace un año, el pueblo venezolano supo enfrentarlos, y en 2019 demostró su capacidad de lucha.
"Este pueblo vale la pena, la lucha, la lealtad absoluta (...) Podemos celebrar la victoria de la verdad de Venezuela en el mundo", enfatizó.
Igualmente apuntó: “Yo aspiro que la justicia de Venezuela esté haciendo seguimiento de todos los llamados de intervención militar y sanciones para que se tomen las decisiones que hay que tomar, para hacer justicia, aspiro como jefe de Estado que así sea”.
Recordó que el 2020 debe ser para el avance en la ofensiva del país, lo que permitirá la construcción diaria de la economía y la sociedad.
El mandatario venezolano recordó que en este año se celebran elecciones parlamentarias, e instó al pueblo revolucionario a unirse y prepararse con el fin de vencer en los comicios, y así recuperar las Asamblea Nacional (AN) de mayoría opositora y que se mantiene en desacato. (Fuente: TeleSur)