La Paz, 7 feb (RHC) La exministra de Comunicación del gobierno de facto de Bolivia, Roxana Lizárraga, acusó a la Ejecutivo de la presidenta Yanine Áñez de sobornar a sectores sociales a cambio de apoyo.
Roxana Lizárraga, candidata a diputada por la alianza Creemos de cara a las elecciones generales del 3 de mayo, expresó que el poder económico del actual gobierno es empleado para tentar, sobornar y dividir a las organizaciones sociales.
También la aspirante, subrayó que la irregularidad consiste en cambiar apoyo por acceso a cargos públicos y cuotas de poder, en tanto, reiteró que renunció a su cargo porque el llamado gobierno de transición perdió su rumbo y fue más allá de dirigir el país hasta la elección de un nuevo Ejecutivo.
La periodista de 46 años presentó su renuncia irrevocable a la titularidad del Ministerio de Comunicación tras el anuncio oficial de la candidatura de Jeanine Áñez a la presidencia de la República, acto que consideró no ético y de proyecto oportunista para gozar del poder.
El partido Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia convocó a sus militantes y organizaciones afines al primer acto oficial de campaña electoral, donde proclamará a sus candidatos, Luis Arce y David Choquehuanca.
La concentración está pactada para las 14:00, hora local, en la sede del Teleférico Rojo de la ciudad de El Alto
Juntos recuperaremos la democracia en Bolivia y seguiremos construyendo la vía de la estabilidad, escribió Arce en twitter a propósito de la convocatoria.
De acuerdo con el programa electoral, los aspirantes a la presidencia y vicepresidencia del país andino por los cuatro partidos e igual cantidad de alianzas inscritos tienen hasta el 29 de abril para realizar actos públicos de campaña.
Las elecciones están fijadas para el 3 de mayo, mientras que la segunda vuelta sería el 14 de junio.
Arce y Choquehuanca fueron elegidos candidatos del MAS a presidente y vicepresidente, respectivamente, el 20 de enero en Argentina, como resultado de una reunión en la que participaron dirigentes de ese partido de los nueve departamentos bolivianos y del Pacto de Unidad que reúne a las confederaciones del país andino amazónico.