En una entrevista concedida el domingo a Fox News, Sanders respondió a las acusaciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre que tenía una ideología “comunista”, diciendo que no era comunista, pero que apoyaba a los pobres y no solo a los ricos como el magnate.
“Definitivamente no soy un comunista, pero quizás Trump no sabe la diferencia […] En muchos aspectos tenemos una sociedad socialista hoy en día […] La diferencia entre mi socialismo y el de Trump es que yo creo que el Gobierno debe ayudar a las familias obreras y no a las multimillonarias”, afirmó Sanders.
El senador Sanders, en la misma entrevista, tachó de “mentiroso patológico” al inquilino republicano de la Casa Blanca, por acusarlo de casarse en Moscú, capital rusa.
Sanders aprovechó la ocasión para defender su programa de salud y calificó el cambio climático de “crisis existencial”: ninguno de estos dos temas tiene cabida en la agenda de Trump para las próximas elecciones presidenciales de noviembre, en la que pretende salir reelegido.