Caracas, 28 feb (RHC) Un total de 15 representantes de la Brigada Internacionalista Che Guevara, procedentes de Estados Unidos, Jamaica y Brasil, continúan sus labores en Venezuela, en aras de fortalecer la solidaridad y hermandad entre los pueblos.
Con el propósito de consolidar nuevas propuestas para la construcción de un plan concreto que fortalezca la cooperación internacional hacia el país sudamericano, los brigadistas debaten sobre los logros de la Revolución bolivariana.
En tal sentido, visitaron la Escuela Agroecológica Alí Rodríguez, en Caracas para conocer experiencias productivas y organizativas con movimientos sociales que hacen vida en la nación bolivariana.
La brigada se relacionó con las actividades agroecológicas y de bajo impacto ambiental que lleva a cabo la escuela para sensibilizar sobre las causas del cambio climático y contrarrestar sus efectos a través de nuevos paradigmas sociales.
Desde su llegada a Caracas el 15 de febrero anterior, los representantes extranjeros contribuyen con el desmontaje de la campaña mediática en torno a Venezuela y coincidieron en que esas maniobras buscan forzar un cambio de gobierno en ese país para controlar sus recursos naturales.
Se divulgóq que las políticas de atención social implementadas por el gobierno de Venezuela garantizan la protección del pueblo frente al bloqueo, la asfixia económica y las medidas unilaterales impuestas por Estados Unidos.
A través de diversos planes y misiones, el presidente Nicolás Maduro favorece a las familias de la nación bolivariana con la asignación de bonos de carácter mensual y otros extraordinarios mediante el denominado Carnet de la Patria, creado en 2017.
Este mecanismo organizacional que beneficia a 19 millones de venezolanos, constituye una alternativa del gobierno para proteger al pueblo ante los efectos nocivos de la guerra económica inducida por la administración estadounidense de Donald Trump.
Con la implementación de un censo para diagnosticar las necesidades de los sectores más vulnerables de la población, el país avanzó en la innovación y la consolidación de las nuevas herramientas digitales, para combatir y derrotar las fórmulas financieras impuestas por el bloqueo económico.
Tal es el caso del sistema petro (criptomoneda creada por el gobierno como respuesta a las agresiones de Estados Unidos), el cual permite realizar cambios y compras que favorecen a miles de venezolanos.
Como muestra del empeño del Ejecutivo bolivariano en atender a la población, a mediados del año anterior surgió el Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica, con el propósito de beneficiar a las familias más vulnerables, en materia de salud, educación, alimentación y vivienda.
Los vértices fundamentales de trabajo abordan actualmente a personas en situación de riesgo para reforzar los esquemas y políticas sociales en barrios, así como comunidades.
A múltiples planteles educativos y hogares llega el despliegue del Estado venezolano, con programas de vacunación para los niños y atención alimentaria a través de los mercados soberanos.
“El sistema de protección social implementado por el gobierno de Venezuela, con énfasis en las personas vulnerables, contrarresta las consecuencias de las más de 300 medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos”, aseguró el canciller Jorge Arreaza.
Durante su participación en el 43 período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, que se celebra hasta el 20 de marzo próximo en la ciudad suiza de Ginebra, el diplomático estimó que de no existir una Revolución en Venezuela, los efectos de tales agresiones en los últimos seis años hubieran sido cinco veces peores.