La Paz, 5 mar (RHC) Fuerzas policiales dispersaron con gas a vecinos de Senkata, en la ciudad boliviana de El Alto, al reclamar justicia por los caídos durante la represión desatada en noviembre pasado por la presidenta de facto, Jeanine Añez.
La protesta comenzó en el contexto de la sesión del senado de Bolivia en la zona a propósito del aniversario 35 de esa ciudad, cuando familiares de las víctimas con carteles y gritos de 'asesino' rechazaron la presencia del senador Óscar Ortiz, figura clave en aquellos sucesos.
'El pueblo está dolido porque nos han dado bala cuando el Evo (Morales) ha renunciado, y ¿ahora quieren venir como si nada? No.', expresó una de las movilizadas.
El activista David Inca explicó a medios de prensa que los familiares fueron convocados a la misa realizada en Senkata y la sesión del Senado, pero antes del discurso de la presidenta de la Asociación de víctimas se desató la gasificación y se suspendió la sesión de la Cámara Alta en homenaje al aniversario de la ciudad alteña.
Los manifestantes rechazaron además, la gasificación con agentes químicos en un sector cercano a un colegio, afectando a los niños en clases.
Durante el reciente desfile por su aniversario, participaron vecinos vestidos de negro en señal de duelo por los muertos durante una operación policial y las protestas que siguieron al golpe de Estado con el cual la presidenta de facto llegó al poder.(Fuente:PL)