Teherán, 23 mar (RHC) En Irán se construyó un hospital de 2000 camas en un lapso de 48 horas para combatir el coronavirus.
El coordinador adjunto del Ejército iraní, el contralmirante Habibolá Sayari, ordenó al comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército de Irán, el general de brigada Kiumars Heidari, que construyera este complejo hospitalario y de cuidados paliativos en la capital.
El domingo, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, anunció que de los 58 hospitales de las Fuerzas Armadas que hay en todo el país, 52 han sido destinados a los contagiados del nuevo coronavirus.
Ante la rápida propagación del COVID-19 no solo en Irán sino en todo el mundo, el Líder de Irán ha pedido a la nación que contribuya a impedir la epidemia y ha hecho notar que todos los sectores del país, incluida la Fuerza Armada, deben cooperar con el Ministerio de Salud y proporcionarle todos los dispositivos e instrumentos que necesita, como si estuvieran participando “en una maniobra pública”, ha recalcado.
En un discurso televisivo emitido el domingo, el Líder de Irán destacó la capacidad autosuficiente del país persa para plantar cara a los desafíos y problemas en cualquier nivel, incluida la actual crisis del coronavirus que ha cobrado 15 303 vidas en diferentes países del mundo.