'Solo una respuesta colectiva de la comunidad internacional puede derrotarla', afirmó el primer mandatario asiático durante una conversación telefónica.
Xi aseguró que la nación asiática está dispuesta a coordinar esfuerzos en ese sentido con el resto del planeta, incluido Estados Unidos, así como proporcionar asistencia material dentro de sus capacidades, destaca Prensa Latina.
Recordó que desde el estallido de la enfermedad comparte información de manera abierta, transparente y responsable sobre su evolución, características, protocolos de diagnostico y tratamiento.
'El virus no conoce fronteras ni razas, y es un enemigo común de toda la humanidad', concluyó, al insistir en la cooperación de beneficio y obviar la confrontación.
Se trata de la primera interacción entre Xi y Trump luego de las fricciones desatadas recientemente entre sus países por el origen de la Covid-19 y también las respectivas restricciones a los medios de prensa.
China apuesta por la cooperación en la lucha mundial contra la enfermedad y, en ese sentido, suministró conocimientos, asistencia material y expertos a 83 países y organizaciones globales en las últimas semanas.
Según fuentes oficiales, empresas nacionales trabajan actualmente con algunas de países como Estados Unidos, Alemania y Reino Unido en la búsqueda de una vacuna efectiva contra la Covid-19.
Además, citaron la creación de un centro online y una base de datos con detalles del plan de prevención y control aplicado en China, los procedimientos de diagnóstico y terapias que reciben los pacientes.
(Prensa Latina)