Washington, 15 abr (RHC) La Marina de Estados Unidos evacuó a 116 miembros de la tripulación de un buque hospital atracado en Los Ángeles después de que siete miembros de la tripulación dieran positivo por coronavirus.
Los 116 infectados fueron retirados del barco USNS Mercy este martes para trasladarlos a una base cercana donde ingresaron a la cuarentena, señaló el teniente Rochelle Rieger, que confirmó que de momento ninguno de los marineros requiere de hospitalización.
Lo más inquietante es saber de qué manera llegó el virus a bordo. Rieger explicó que no está claro dónde o cómo se infectaron los marineros, ya que los más de 1000 tripulantes fueron revisados antes de abordar el buque para partir a Los Ángeles a fines de marzo. Desde entonces a ningún marinero se le ha permitido abandonar el navío.
"Las únicas personas que entran y salen del barco son los pacientes que hemos estado tratando, por lo que es muy difícil rastrear de dónde vino", agregó el militar.
Dos miembros del personal médico que resultaron infectados tuvieron contacto con un reducido grupo de pacientes, pero en todo tiempo lo hicieron usando equipo de protección completo, incluyendo gafas, guantes y máscaras N95. De todas maneras, hasta la fecha el barco con 1000 camas ha acogido solo a una veintena de pacientes, ninguno de los cuales dio positivo para coronavirus ni mostró síntomas de la enfermedad.
A partir de esta inusual situación, la Armada estadounidense ha realizado una profunda limpieza en la nave, especialmente en los espacios donde pudo haber estado el personal infectado. También han destacado que a bordo se practica el distanciamiento social lo mejor posible.
El USNS Mercy fue enviado para aliviar la presión que sufren los atestados hospitales de Los Ángeles. Su objetivo es recibir pacientes que no hayan sido diagnosticados con covid-19 y así ayudar a dejar más espacio en las unidades de cuidados intensivos de la ciudad californiana.
Fuente: Rusia Today