Beijing, 29 abr (RHC) China rechazó acusaciones de Estados Unidos sobre el envío de pruebas de anticuerpos falsificadas y otros materiales médicos de baja calidad, al enfatizar en que son señalamientos infundados y extremadamente irresponsables.
Según el canal CGTN, un vocero del Ministerio de Comercio aseguró que desde el comienzo del brote de Covid-19 la nación asiática mantuvo buena comunicación y cooperación con las agencias norteamericanas, y de otros países encargadas de la certificación y registro de mercancías exportadas.
Dichos contactos tiene como objetivo garantizar que los bienes cumplan con los requerimientos de calidad de la parte importadora.
El funcionario comentó sobre el envío al exterior de millones de materiales con buena aceptación y puntualizó en que no recibió ninguna queja de los vendidos a Estados Unidos.
Asimismo, refutó señalamientos del asesor de la Casa Blanca Peter Navarro sobre el presunto enriquecimiento por parte de China de la situación epidemiológica global.
El estado asiático supervisa bajo mayor rigor a los fabricantes de suministros médicos de exportación como mascarillas, trajes protectores, guantes y kits de pruebas, a fin de la calidad de dichos artículos.
Exige a las empresas producirlos con los estándares de seguridad y calidad del país o región compradora, y además registra los datos en una declaración antes de enviar la carga al exterior.
De conjunto combate las ilegalidades y, por ejemplo, la víspera se supo que la municipalidad de Shanghái bloqueó la salida al mercado de más de dos millones de mascarillas 3M y de gel desinfectante de manos que estaban adulterados.
El caso también conllevó al arresto de más de 100 personas.
Fuente: Prensa Latina