Karachi, 23 may (RHC) El total de fallecidos por la caída de un Airbus A320 en la ciudad pakistaní de Karachi (provincia de Sindh) aumentó a 97, informó la prensa local con referencia a las autoridades sanitarias locales.
Muhammad Zubair, uno de los dos sobrevivientes, relató cómo logró salvar su vida.
Según declaró a Geo News, el piloto trató de aterrizar la aeronave, pero no lo logró. Luego, el avión volvió a ganar altitud y aproximadamente, entre 10 y 15 minutos estuvo en el aire, pero entonces el piloto intentó de nuevo el aterrizaje.
Zubair afirmó que se produjo "un choque fuerte y perdió el conocimiento", pero cuando recuperó la conciencia vio humo por todas partes. "Podía oír gritos en todas las direcciones. Niños y adultos. Todo lo que podía ver era fuego. No podía ver a ninguna persona, solo oír sus gritos", recordó, añadiendo que se desabrochó el cinturón de seguridad y se dirigió hacia la luz. "Tuve que saltar abajo desde aproximadamente 3 metros para llegar a un lugar seguro", señaló.
El hombre fue hospitalizado y "hasta el momento se siente bien", pero sufrió quemaduras en manos y pies.
El primer ministro pakistaní, Imran Khan, anunció la apertura inmediata de una investigación para aclarar las causas del accidente que le provocó la muerte a 97 de las 99 personas que iban a bordo de la aeronave.
El portavoz de la PIA, Abdullah H. Khan, en un videocomunicado señaló a la agencia TASS que es prematuro hablar sobre las causas del siniestro "hasta que se lleve a cabo la investigación técnica del accidente"
El accidente tuvo lugar en la mañana del viernes. La aeronave, con 99 personas a bordo, se estrelló en una zona residencial cerca del aeropuerto.(Fuente / Russia Today)