Quito, 24 may (RHC) Ciudadanos de la capital ecuatoriana iniciaron protagonizaron las protestas conocidas por cacerolazo desde sus casas mientras el presidente Lenín Moreno realizaba el informe a la nación en la Asamblea Nacional.
En algunos barrios de Quito vecinos salieron a los balcones a participar en el cacerolazo convocado por varios grupos sociales en protesta contra la gestión económica del actual Gobierno.
En la red social Twitter, los internautas utilizaron las etiquetas #CacerolazoHistorico y #CacerolazoNacional para colgar sus videos y manifestar sus opiniones.
La iniciativa fue convocada desde las redes, donde el abogado Pedro Granja expresó "este 24 de mayo mientras Lenin Moreno da su informe a la nación, hagamos sonar cacerolas. Que todo el Ecuador retumbe ese día mostrando nuestro repudio a este Gobierno corrupto y criminal".
De igual forma se prevé para este lunes que grupos sindicales y de estudiantes realicen plantones en varias ciudades del país como consecuencia de los ajustes y recortes aplicados por el Gobierno.
En su comparecencia en forma virtual, el presidente Moreno destacó cuatro puntos que va a seguir su administración en el último año de su Gobierno .
En un salón semidesierto, con sillas colocadas a prudencial distancia para pocos invitados, el Pleno de la Asamblea Nacional, presidido por el presidente del Legislativo, César Litardo, el mandatario presentó su informe de Gobierno.
Moreno se comprometió a que buscará dejar en el 2021 una red unificada de salud para que trabajen en conjunto el Ministerio de Salud, IESS, hospitales y clínicas privadas y de la policía y Fuerzas Armadas.
El mandatario observó que los cuatro pilares de su último año de gobierno serán preservar salud de todos, asegurar superviviencia de quienes no tienen alimentación siquiera y reactivar la economía de quienes no tienen empleo y cuidar la dolarización.
Fuente: Telesur