Washington, 28 may (RHC) El presidente estadounidense, Donald Trump, firmará este jueves una orden ejecutiva relacionada con las compañías de redes sociales, tras incidente con Twitter por la decisión de la plataforma de señalar sus mensajes como 'potencialmente engañosos'.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, informó la víspera a reporteros que el mandatario republicano rubricará este jueves un documento sobre el tema, pero no dio detalles de cuál será el contenido de la orden.
Esta medida tendrá lugar cuando Trump y sus partidarios arremeten contra Twitter porque esta semana la red social por primera vez marcó dos tuits del presidente con un aviso de verificación de hechos, ante lo cual el mandatario dijo ayer que adoptaría una 'gran acción'.
La red social respondió de ese modo porque Trump alegó, sin evidencia, que la votación por correo probablemente sea fraudulenta, en publicaciones que, según la compañía, contienen información engañosa sobre el proceso electoral.
Twitter añadió a los dos tuits de Trump una advertencia en la que se lee: 'conozca los hechos sobre las boletas por correo', la cual dirige a los usuarios a artículos de CNN, The Washington Post y The Hill, y a otras informaciones sobre el tema.
Esa medida de la compañía llevó al gobernante a escribir ayer en ese mismo servicio de microblogging que 'Twitter ahora está interfiriendo en las elecciones presidenciales de 2020' y 'sofocando la libertad de expresión', y agregó que 'no permitirá que ocurra'.
Asimismo, el mandatario repitió una vez más una acusación esgrimida por él y otros republicanos de que las plataformas de redes sociales silencian a las voces conservadoras, y amenazó con regularlas o cerrarlas.
'Los republicanos sentimos que las redes sociales silencian las voces conservadoras. Las regularemos o cerraremos antes de permitir que esto ocurra. Vimos lo que intentaron hacer y fracasaron en 2016. No podemos permitir que una versión más sofisticada de eso vuelva a suceder', apuntó este miércoles.
Esas quejas sobre la supuesta parcialidad de las compañías de Silicon Valley en su contra se producen a pesar de que Trump y figuras cercanas a él tienen algunas de las cuentas más populares en las redes sociales
De acuerdo con The Washington Post, la realidad es mucho más complicada: Twitter ha estado tomando medidas enérgicas contra el spam, el abuso y las cuentas falsas de manera mucho más agresiva en los últimos años, una medida que afectó tanto a liberales como a conservadores.(Fuente/PL)