La Paz, 28 may (RHC) La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, se reunió este jueves con su gabinete ministerial para definir la eventual flexibilización de la cuarentena mientras la Covid-19 se expande indetenible a nivel nacional.
La jefa de gobierno dijo ante la prensa que 'la economía no puede estar parada y nosotros tenemos que responder', en tanto, en el país sudamericano la tasa de contagios se eleva cada vez más y ya se acerca a los ocho mil casos positivos al nuevo coronavirus, según reportes de prensa.
El Gabinete de Ministros se reunió en Palacio de Gobierno para tomar decisiones sobre la reactivación económica y establecer el decreto para la flexibilización.
Según manifestó públicamente el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, la flexibilización que se pueda dar en las distintas regiones de Bolivia dependerá de los planes de contingencia de la Covid-19 que presenten los municipios y departamentos.
La cuarentena total está vigente en Bolivia desde el 22 de marzo y debía concluir en primera instancia el 15 de abril.
A causa del ascenso de los casos de Covid-19 la medida fue ampliada hasta el 30 de abril y luego hasta el 10 de mayo. Después, siguió la cuarentena hasta el 31 de mayo.
Jeanine Añez declaró que las gobernaciones y los municipios tendrán que emitir su opinión respecto a cómo ellos pueden manejar las diferentes situaciones.
Este miércoles Bolivia rompió el récord de casos nuevos de coronavirus por segundo día consecutivo.
El Ministerio de Salud registró ayer 632 nuevos casos de Covid-19 y con estos datos el número de infectados en Bolivia subió a siete mil 768.
Mientras, el sector salud está preocupado por el posible incremento de casos de coronavirus tras la flexibilización de la cuarentena. (Fuente:PL)