El jueves, el Departamento del Tesoro de EEUU decidió incluir en la lista de los llamados Nacionales Designados Especialmente, de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) a las compañías Schlager Business Group y Libre Abordo, en México por el intercambio de comida y agua potable por petróleo venezolano.
La justificación de Washington es que estas compañías están “asociadas con una red que intenta evadir las sanciones de EEUU contra el sector petrolero de Venezuela”.
Ante tal medida, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, mediante un comunicado publicado este viernes en Twitter, criticando fuertemente esta medida de la Casa Blanca, ha denunciado que “Washington sigue promoviendo un cerco contra Venezuela. Pretende que no podamos exportar petróleo para que el pueblo venezolano se quede sin alimentos, medicinas, gasolina”, resalta HispanTV.
El jefe de la Diplomacia venezolana ha subrayado que Venezuela llevará este caso ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya y ha instado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a manifestarse ante esta nueva acción injerencista del Gobierno de EE.UU. contra el país caribeño.