Moscú, 21 jun (RHC) La capital de Rusia fue azotada este 20 de junio por fuertes lluvias y tormentas eléctricas, que inundaron varias carreteras y derribaron árboles.
Debido al aguacero, el centro meteorológico de la capital rusa estableció un nivel de alerta naranja de peligro climático, el cual implica la probabilidad de desastres naturales que pueden causar daños.
En las redes sociales fueron publicadas varias imágenes de las consecuencias de la tormenta. En particular, se puede ver cómo los coches se ven obligados a 'flotar' por las carreteras.
Las redes sociales muestran imágenes de inundaciones de los pasos subterráneos y de carreteras aledañas para entrar a Moscú. En algunas zonas la tormenta se ha visto acompañada de granizo y viento fuerte.
Entre tanto, dos visitantes del parque moscovita de Kolómenskoye fueron hospitalizados tras ser alcanzados por un rayo. Un testigo del incidente relató al canal REN TV que la pareja estaba caminando bajo los árboles, escondiéndose de la lluvia bajo un paraguas. En unos momentos, un rayo golpeó un árbol, después de lo cual los dos cayeron al suelo.
Posteriormente, las autoridades confirmaron que los servicios públicos de la ciudad lograron eliminar rápidamente las consecuencias de la tormenta. Se informa que en algunas zonas de Moscú, en particular en el sur, cayó hasta el 70 % del equivalente de un mes de precipitaciones, recoge el canal Moskva 24.
Fuente: Rusia Today