Según informa el portal noticiero G1, los responsables de la investigación para determinar si el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, interfirió ilegalmente en la Policía Federal (PF), como denunció el exministro de Justicia y Seguridad Pública Sergio Moro, informaron el martes de que pretenden interrogar al gobernante, resalta HispanTV.
El interrogatorio, que debe ser autorizado por la Corte Suprema del país, se enmarca en una pesquisa abierta sobre la base de las denuncias de Moro. Este renunció al cargo en abril tras denunciar supuestas presiones e injerencias ilegales del mandatario en la Policía Federal para favorecer a sus hijos, el senador Flavio y el concejal de Río de Janeiro Carlos, ambos bajo investigación.
La petición fue dirigida al magistrado Celso de Mello, quien desde el Supremo supervisa la investigación sobre el presunto abuso de poder de Bolsonaro. En caso de admitir dicha petición, también deberá decidir si el interrogatorio será presencial o si el mandatario podrá responder por escrito a un cuestionario.